Consejos para la Integración Virtual de un Candidato

El trabajo remoto se está volviendo la nueva normalidad. Según la Global Workplace Analytics, 5 millones de trabajadores estadounidenses trabajan en casa la mitad del tiempo o más. Y como respuesta a la pandemia del COVID-19, muchas empresas han tenido que mandar a sus trabajadores a casa.

Así que… si estás entre las empresas que están en el proceso de contratación, probablemente estés integrando a los nuevos trabajadores virtualmente.

El onboarding o proceso de integración de un candidato juega un papel importante en la retención y el éxito de una nueva contratación. Las empresas con un programa motivador de integración de nuevos contratados retuvieron al 91% de ellos en su primer año.

¿Qué es el onboarding remoto?

Las nuevas contrataciones completan varias tareas que les permiten conocer a otros trabajadores y a la administración, completar papeleo obligatorio, aprender sobre los beneficios y políticas, y recibir entrenamiento sobre el método. El proceso de integración en-persona usualmente contiene algunas tareas automatizadas y pueden hacerse remotamente. 

Pero el onboarding es más que solo llenar papeles de trabajo. Parte de este proceso es conectarse con los colegas, descubrir la cultura de la compañía, aprender sobre sus funciones.

¿Cómo puedes brindar un onboarding remotamente que permita a tus nuevos candidatos sentirse conectados?

Un buen onboarding remoto necesita comprometerse con tus nuevos contratados antes de que comiencen a trabajar. La integración y adaptación del trabajador debería llevarse a cabo por un periodo de tiempo extendido. Dependiendo de la complejidad del trabajo, el onboarding puede llevarse desde un par de semanas hasta más de tres meses.

Las investigaciones de Partnership for Public Service sugieren que las empresas pueden aumentar la retención de sus trabajadores al extender el onboarding durante el primer año de ellos. Esto les ayuda a los empleados a que se sientan con confianza en su espacio dentro de la compañía, adaptarse a la cultura de la empresa, aumentar su productividad, y construir mejores relaciones.

Haz que se comprometan — antes de su fecha de inicio

Puede haber un retraso entre la carta de oferta y el inicio. Planifica la creación de una experiencia atractiva para cada nuevo empleado, incluso antes de que comiencen a trabajar oficialmente. Ayúdalos a establecerse en la organización y a construir relaciones.

Tú tienes que hacer que ellos se sientan como si ya formaran parte de la empresa. El onboarding más que todo trata de hacer que se sientan cómodos ya que se trata de enseñarles a hacer el trabajo para el que fueron contratados.

  • Haz una fiesta de bienvenida virtual
  • Envíales SWAG
  • Conéctalos con otros colegas

Construye relaciones con la administración

El COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajan los empleados remotos. Asegúrate de comunicar los horarios y disponibilidad. Tu nueva contratación podría necesitar llevar un horario irregular debido a las circunstancias del COVID-19 (como cuidar a los niños). 

El proceso de onboarding en persona a menudo lleva sesiones muy largas. Los ajustes para integrar a nuevos trabajadores remotamente incluyen sesiones de video conferencias cortas con muchos descansos.

Muestra Triunfos Rápidos y Visibles

Prepara a tus nuevos contratados para que alcancen el éxito teniendo un plan para realizar ciertas tareas. Y revisa frecuentemente de tal manera que ellos puedan hacer sus preguntas.

  • Desarrolla un plan claro para las nuevas contrataciones por los primeros 30, 60, y 90 días del contratado — y aún después.
  • Programa evaluaciones regulares para dar un comentario y elogios.
  • Pide a los colegas que se presenten ante los nuevos trabajadores para que comiencen a relacionarse desde el inicio.

Mantén a los nuevos trabajadores motivados

Más de la mitad de los trabajadores remotos dicen que se sienten desconectados de los trabajadores que están en la oficina. Y el 19% citan la soledad como el mayor reto de trabajar desde casa.

Mantén a tu equipo conectado — aun después del onboarding.

Establece quince minutos al día o un par de veces a la semana para un chat de video duradero acompañado de un café. Usa el tiempo para ponerse al día o hacer una pregunta del día para que comience la conversación. O, dale oportunidades de desarrollo profesional durante una pausa extendida para tomar café.

¿Sabías que los clubs de lectura en el lugar de trabajo pueden mejorar la comunicación, y aumentar el desempeño del trabajador? Agarra un libro, después planea tus fechas de discusión virtual.

Contrata exitosamente a nuevos trabajadores remotos al establecer un proceso de selección a distancia de con un reclutamiento bien planificado.

****** 

Recurso de lista de nuevas contrataciones remotas:

https://www.octanner.com/insights/articles/2018/9/14/an_onboarding_checkl.html

Declaración

Este artículo no debería ser considerado como un consejo legal. Si tienes alguna pregunta detallada, ellas deben ser dirigidas directamente a tu abogado laboral o empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *