Preguntas Más Frecuentes

Preguntas más frecuentes

  • ¿En qué consiste una verificación de antecedentes?

    El patrono determina los criterios a ser investigados. Una verificación de antecedentes puede incluir empleo, educación, licencias profesionales, registros de delincuentes y ofensores sexuales, verificación de licencias para manejar vehículos de motor y chequeo en los de registros de licencias. La organización debe informar al candidato sobre los tipos de verificaciones que se solicitan. Además, bajo la ley federal, las empresas están obligadas a obtener consentimiento escrito del candidato antes de poder realizar una investigación.

  • ¿Cuánto tiempo toma una investigación de antecedentes?

    Una investigación de antecedentes suele tardar de 24 a 48 horas laborables en completarse. En los casos que aparezcan alertas, el proceso tomará alrededor de 72 horas laborables, pero esto depende de las agencias pertinentes.

  • ¿Un delito menor aparecerá en un informe?

    Una no-convicción que sea legalmente reportable aparecerá en el informe si el patrono solicita un chequeo criminal que incluya infracciones y delitos menores.

  • ¿De dónde SmartScreening obtiene su información?

    No existe una base de datos central gubernamental que albergue toda la información sobre un candidato. Por lo general, ayudamos a los patronos a verificar la información provista en los resumés, solicitudes de empleo y entrevistas. La información puede ser obtenida de diferentes fuentes. Cierta información, como el historial de empleo y educación, se confirma comunicándose directamente con las organizaciones e instituciones. Por otra parte, el historial criminal se verifica a través de informes policiales y récords públicos de los tribunales.

  • ¿Una investigación de antecedentes puede ser disputada por el candidato?

    Sí. Si el candidato entiende que la información del informe es incorrecta, él o ella puede presentar una disputa con SmartScreening. Este proceso puede tomar hasta 30 días. Se debe tomar en cuenta que, bajo la ley federal, los candidatos tienen derecho a esta información.

  • ¿Cuánto cuesta una verificación de antecedentes?

    El costo de las investigaciones de antecedentes varía según diferentes factores como por ejemplo, el tipo de verificación, volumen, demográficos de los candidatos, entre otros. Nosotros le diseñaremos un programa de verificaciones de antecedentes que sea costo-efectivo y que cumpla con las necesidades particulares de su empresa.

Leyes y Reglamentos

Contacto

Visítenos en 1225 VIG Tower Suite 1404, Santurce, PR

Llámenos al 787-523-4393

O envíenos un correo electrónico a info@smartscreeningpr.com