"The Smart Option" para sus necesidades de contratación

Contratación negligente: Una situación para evitar

En febrero de 2001, Sue Weaver, de 52 años y residente de Orlando, Florida, contrató los servicios de Burdine's (tiendas por departamento perteneciente a Macy's) para limpiar los conductos de aire de su hogar. Sue permitió entrar a su casa a dos trabajadores de la tienda, sin imaginarse que uno de ellos, Jeffrey Hefling, tenía un historial violento con antecedentes criminales, incluyendo un extenso historial de violación y agresión sexual, y había cumplido 12 años de cárcel.

Seis meses después de la visita, Hefling regresó a la residencia. Luego de agredir, violar y asesinar a Sue, intentó destruir cualquier rastro incendiando la casa. Al tiempo, fue arrestado y condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

La familia de Weaver demandó a Burdine's por contratación negligente. La investigación sacó a relucir que Burdine's había subcontratado a Adler's Services, Inc., quienes tenían la obligación de verificar el historial de sus potenciales empleados. A pesar de que los términos del contrato, Adler's no cumplió y Burdine's nunca corroboró. Este incumplimiento resultó en que un delincuente peligroso fuese contratado y enviado a la casa de un cliente confiado.

La corte ordenó a Burdine's-Macy's a pagar $9 millones en compensación a la familia de Sue Weaver.

¿En qué se falló?

El personal de recursos humanos encargado del reclutamiento es responsable de mantener sus empresas libres del peligro que representa una contratación errónea. Una investigación completa de antecedentes, o "background screening", es necesaria para descubrir si un candidato tiene un historial problemático y, de este modo, evitar poner en riesgo a los demás empleados o clientes de la empresa.

A medida que las demandas por contrataciones negligentes cada día son más comunes, los patronos se ven afectados por procesos legales costosos. Siempre y cuando un patrono lleve a cabo los procesos pertinentes, reduce y hasta elimina el riesgo de recibir demandas de este tipo. Un "background screening" profesional es una forma sencilla y económica de garantizar contrataciones seguras. De haberse realizado el proceso de verificación de antecedentes, Burdine's se habría evitado una demanda costosísima, y lo que es más importante, Sue aún estaría viva.

Quiénes Somos:

La ventaja de SmartScreening

Ya sea para verificar información básica como credenciales de educación y empleos anteriores, hasta para investigar antecedentes y récords criminales, es importante poder identificar si un candidato a empleo tiene tendencias a convertirse en un riesgo.

En SmartScreening, nos dedicamos a proveer servicios completos de verificaciones de empleo, en cumplimiento con la FCRA y regulada por la FTC.

Nuestra experiencia de años ofreciendo servicios de "background screening" al mercado estadounidense nos ha dado el conocimiento y las destrezas requeridas para ofrecer una línea de productos necesarios que han sido elaborados con el mercado puertorriqueño en mente.

Practicamos los estándares de la industria para dar a nuestros clientes la información más relevante y precisa para sus propósitos de contratación.

Conozca bien antes de contratar al contar con la mejor opción para sus necesidades al reclutar empleados.

Servicios

¿Qué le ofrece SmartScreening?:

  • SmartScreening le brinda un espectro amplio de antecedentes para candidatos a empleo, subcontratistas y servicios profesionales.
  • Verificación de antecedentes penales a nivel estatal y federal.
  • Verificación de registro de ofensores sexuales.
  • Búsquedas en Corte Penal.
  • Verificación de registros de Corte Civil.
  • Verificación de récord choferil.
  • Verificación de identidad.

Ofrecemos soluciones personalizadas basadas en las necesidades específicas de cada industria y así pueda tomar la mejor decisión al contratar personal.

Contacto

Visítenos en 1225 VIG Tower Suite 1404, Santurce, PR

Llámenos al 787-523-4393

O envíenos un correo electrónico a info@smartscreeningpr.com